• Miguel Tirado

BATIDO ANTIANSIEDAD

Actualizado: 30 jul




ESPINACAS, PLATANO, PIÑA Y LECHE DE ALMENDRA


Para este batido necesitaremos ingredientes también de temporada, aunque ya los podemos encontrar durante todo el año, nos van a aportar muchos beneficios


pero lo que tienen en común es que todos ellos contienen vitaminas y nos van a ayudar a combatir el sobrepeso.

Las Espinacas

Contienen vitamina A, B1, B2, C y K, así como también una gran variedad de minerales, resaltando los niveles de hierro, calcio, fósforo, ácido fólico, zinc y magnesio.

También tiene cantidades importantes de antioxidantes conocidos como betacarotenos y representa una rica fuente de ácidos grasos Omega-3, aporta solo 16 calorías por cada 100 gramos y contiene un alto porcentaje de fibra.

Además:

  • Aporta energía y combate la anemia. ...

  • Ayuda a prevenir el cáncer. ...

  • Previene el daño celular. ...

  • Ayuda a combatir el sobrepeso. ...

  • Reduce el riesgo de padecer problemas de la vista. ...

  • Previene problemas digestivos. ...

  • Preserva el buen funcionamiento del sistema cardiovascular.

  • Mantiene la función cerebral

El plátano

Es bueno para las dietas. Por un lado sacia el apetito rápidamente gracias a su gran cantidad de fibra. Y por otro evita la ansiedad por comer o “hambre emocional”. El plátano contiene un alto contenido en carbohidratos y en vitamina B por lo que al tomarlo cada dos horas entre comidas controlamos el nivel de azúcar en sangre y controlamos la ansiedad por comer. Según la MTC, el plátano es un alimento TIERRA, que es la madre en MTC, refleja bazo-páncreas y estómago debido a su color, nos ayuda a mantener el YIng y el Yang y combate esta ansiedad de comer por comer o “hambre emocional” que padecen algunas personas por exceso de trabajo, estrés, o aburrimiento, nosotros os ayudamos con

el Método SIente y en para ayudarte en el control de peso el Método de la Banda Gástrica Virtual (técnica para perder peso en que un psicólogo nutricionista analiza hábitos y estilos de vida para enseñar a gestionar tensiones y adoptar nuevos hábitos de alimentación saludable).

Además es bueno para el sistema nervioso y muscular. Por su alto contenido en potasio previene los calambres y constituye una fuente de energía que nuestro cuerpo asimila con facilidad. Por este motivo es ideal para niños y deportistas, reduce el riesgo de infartos hasta en un 40 %, Evita la anemia por su alto contenido en hierro, reduce la tensión arterial, ayuda a dejar de fumar, es aconsejable para los diabéticos: ya que los azúcares del plátano se absorben lentamente, sin provocar una subida rápida de los niveles de glucosa en sangre. Regula la función intestinal. En primer lugar es astringente y por tanto apropiado si hay diarrea. También es bueno para el estreñimiento por su alto contenido en fibra. Bueno para la acidez estomacal porque provoca un efecto naturalmente antiácido en el organismo. Evita las nauseas matutinas y esta indicado en caso de úlceras porque reduce la irritación al cubrir con una capa las paredes del estómago. Y finalmente consumir plátano previene el cáncer de colon.


La Piña

" Tiene propiedades excelentes. Además de contar con un balance perfecto entre fibra y calorías, contiene enzimas, minerales, vitaminas esenciales y un alto porcentaje de agua".

Beneficios de la piña:

Es un diurético natural, que ayuda a eliminar líquidos y toxinas del organismo, así como a reducir volumen corporal y el efecto anticelulítico mencionado.

El potasio y el sodio reducen la presión arterial.

Es un antiinflamatorio natural, que ayuda en afecciones como artritis, sinusitis aguda, inflamación abdominal y dolor de garganta.

La piña es una fruta que se caracteriza por mejorar las funciones digestivas, contribuye al buen funcionamiento del Hígado, favorece los procesos de cicatrización de la piel la hace más elástica y brillante ayudando a combatir además el envejecimiento.


La Leche de Almendra 1. Ayuda a regular los niveles de colesterol alto o triglicéridos porque favorece una mejor absorción de los azúcares y grasas.

2. Para los intolerantes a la lactosa, es recomendable su consumo pues ayuda a realizar una digestión lo menos pesada posible.

3. Su alto contenido en potasio es aconsejable para las diarreas o vómitos donde se reducen los niveles de este mineral.

4. En numerosos casos, las personas que padecen de gastritis o problemas gastrointestinales cambian su dieta, incluyendo la leche de almendras, porque regula sus funciones.

5. Contiene un nivel de fibra soluble e insoluble, por lo que protege la pared del intestino sobre todo a favor del colon.

Como hacerlo:

1 taza de leche de almendras sin azúcar

1 taza de espinacas

1 rodaja de piña natural

1 plátano pequeño

batir todo junto y tomarlo despacio, Rico Rico¡¡¡





1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo