• Miguel Tirado

BATIDO ANTIOXIDANTE

Actualizado: 30 jul

Llega el momento de ponerse morenita, pero para que nuestro cuerpo y nuestra piel no sufra , además de usar protección solar para nuestro exterior, tenemos que usar algo similar para el interior, que nos ayude a protegernos de los factores

externos que llegan con el verano.

Ayudaremos a nuestro interior si en ayunas tomamos un batido antioxidante muy rico en vitaminas que nos aporta las espinacas, y el brócoli antioxidante que nos ayudara a eliminar toxinas, radicales libres y el ácido úrico, entre otras muchas cosas.


Las espinacas

Que contaros de las espinacas que ya no sepáis, pero os dejo algunas de sus propiedades como recordatorio

  • Aporta energía y combate la anemia. ...

  • Ayuda a prevenir el cáncer. ..

  • Previene el daño celular. ...

  • Ayuda a combatir el sobrepeso. ...

  • Reduce el riesgo de padecer problemas de la vista. ...

  • Previene problemas digestivos. ...

  • Preserva el buen funcionamiento del sistema cardiovascular.

El brócoli

1- Tiene propiedades anticancerígenas. Diferentes estudios han demostrado su papel protector frente al cáncer de mama, de útero, de próstata y de órganos internos como hígado, colon, riñones e intestinos. Estas propiedades anticancerígenas se potencian con su contenido de vitamina A, C y E, aminoácidos, zinc y potasio.

2- Protege al corazón. Ayuda a eliminar el colesterol malo del organismo y tiene un alto contenido en fibra, por lo que nos protege frente a las enfermedades cardiovasculares.

3- Desintoxica el organismo. Sus propiedades antioxidantes ayudan a eliminar las toxinas, los radicales libres y el ácido úrico, purificando la sangre y la piel.

4- Protege los huesos, dado su contenido de calcio, fósforo, magnesio y zinc.

5- Cuida de los ojos. La luteína que contiene protege al ojo de las enfermedades degenerativas como las cataratas y otras dolencias de la visión relacionadas con la edad.

6- Mejora la piel. Ayuda a tener la piel mucho más atractiva, joven, suave y brillante, ya que es antioxidante, y además posee vitamina E, B, A, K y ácidos grasos

Omega 3. La vitamina C produce colágeno y mantiene la piel sana y flexible, mientras que la vitamina E protege las membranas celulares de la piel y defiende contra el daño por radiación de rayos UVA.

7- Previene la anemia por su alto contenido en HIerro.

8- Previene el estreñimiento Los compuestos azufrados que contienen, como el sulforafano, son eficaces frente a la helicobacter pylori, causante de úlcera gástrica y de algunos tipos de cáncer gástrico.

9- Fortalece el sistema inmunológico. Por la presencia de vitamina C, el beta-caroteno, más otras vitaminas y minerales.

10- Es perfecto para tomar durante el embarazo ya que es rico en ácido fólico.


Aconsejable tomar en ayunas

Ingredientes:

4 arbolitos de brócoli

10 hojas de espinacas (30 si son baby)

1 litro de agua

te sirve para varios días.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo