Llega el momento de ponerse morenita, pero para que nuestro cuerpo y nuestra piel no sufra , además de usar protección solar para nuestro exterior, tenemos que usar algo similar para el interior, que nos ayude a protegernos de los factores
externos que llegan con el verano.
Ayudaremos a nuestro interior si en ayunas tomamos un batido antioxidante muy rico en vitaminas que nos aporta las espinacas, y el brócoli antioxidante que nos ayudara a eliminar toxinas, radicales libres y el ácido úrico, entre otras muchas cosas.
Las espinacas
Que contaros de las espinacas que ya no sepáis, pero os dejo algunas de sus propiedades como recordatorio
Aporta energía y combate la anemia. ...
Ayuda a prevenir el cáncer. ..
Previene el daño celular. ...
Ayuda a combatir el sobrepeso. ...
Reduce el riesgo de padecer problemas de la vista. ...
Previene problemas digestivos. ...
Preserva el buen funcionamiento del sistema cardiovascular.
El brócoli
1- Tiene propiedades anticancerígenas. Diferentes estudios han demostrado su papel protector frente al cáncer de mama, de útero, de próstata y de órganos internos como hígado, colon, riñones e intestinos. Estas propiedades anticancerígenas se potencian con su contenido de vitamina A, C y E, aminoácidos, zinc y potasio.
2- Protege al corazón. Ayuda a eliminar el colesterol malo del organismo y tiene un alto contenido en fibra, por lo que nos protege frente a las enfermedades cardiovasculares.
3- Desintoxica el organismo. Sus propiedades antioxidantes ayudan a eliminar las toxinas, los radicales libres y el ácido úrico, purificando la sangre y la piel.
4- Protege los huesos, dado su contenido de calcio, fósforo, magnesio y zinc.
5- Cuida de los ojos. La luteína que contiene protege al ojo de las enfermedades degenerativas como las cataratas y otras dolencias de la visión relacionadas con la edad.
6- Mejora la piel. Ayuda a tener la piel mucho más atractiva, joven, suave y brillante, ya que es antioxidante, y además posee vitamina E, B, A, K y ácidos grasos
Omega 3. La vitamina C produce colágeno y mantiene la piel sana y flexible, mientras que la vitamina E protege las membranas celulares de la piel y defiende contra el daño por radiación de rayos UVA.
7- Previene la anemia por su alto contenido en HIerro.
8- Previene el estreñimiento Los compuestos azufrados que contienen, como el sulforafano, son eficaces frente a la helicobacter pylori, causante de úlcera gástrica y de algunos tipos de cáncer gástrico.
9- Fortalece el sistema inmunológico. Por la presencia de vitamina C, el beta-caroteno, más otras vitaminas y minerales.
10- Es perfecto para tomar durante el embarazo ya que es rico en ácido fólico.
Aconsejable tomar en ayunas
Ingredientes:
4 arbolitos de brócoli
10 hojas de espinacas (30 si son baby)
1 litro de agua
te sirve para varios días.
Comments