ACUPUNTURA GIRAR EL BEBÉ CON MOXIBUSTIÓN SEVILLA 

moxibustión sevilla esencia vital nª1.jpeg
voltear el bebe con acupuntura y moxa esencia vital sevilla.jpeg

Moxibustión: medicina tradicional china para girar a un bebé que viene de nalgas

 

La probabilidad de un parto por cesárea es muy alta cuando la presentación podálica del bebé no se ha corregido al llegar a la última fase del embarazo. Realizar una maniobra de versión cefálica externa suele plantearse como la única posibilidad para evitar una intervención, pero según la medicina tradicional china existe otro método para corregir la postura del bebé: la moxibustión.  Esta terapia forma parte de la tradición medicinal china en la que se estimulan puntos de acupuntura con calor (y no con agujas) a través de la quema de un “puro de moxa”, un cilindro hecho con la raíz seca y prensada de Artemisa Vulgaris.  Cuando el bebé está de nalgas se aplica calor en el ángulo externo de la uña del dedo pequeño del pie, lugar que corresponde al punto de acupuntura del meridiano vejiga 67 o Zhiyin. “Es el que lleva energía al útero” y de esta manera se propicia el giro del bebé.

Evidencia Científica. La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce desde 1979 que la acupuntura es eficaz para el tratamiento de, al menos 49 enfermedades y desórdenes, lista que se ha ampliado gracias a la investigación en los años siguientes. En el año 2004, la OMS menciona que ha sido demostrada la eficacia de la acupuntura, tanto en experimentos de laboratorio como ensayos clínicos. Entre los desórdenes y enfermedades que se indican en estos informes figuran dar la vuelta al bebé.

Beneficios de la moxa y la acupuntura en caso de no conseguir dar la vuelta al bebé, la mama estará muchos más relajada debido a activar los meridianos y quilibrar el Qi y la Xue. Siempre será muy positivo recibir estás sesiones y acupuntura para calmar la mente y el equilibrar el cuerpo. ​ En el caso de las gestantes, encarar la posibilidad de una cesárea suele provocar nervios y ansiedad, sentimientos que no ayudan al proceso. “En medicina tradicional china miramos mucho la parte emocional, que está muy relacionada con la física. Si nosotros nos angustiamos ante una situación va ser más difícil que esta remita y asegura la mejora en el estado anímico de las mujeres que utilizan acupuntura facilita el parto. “Lo más importante es que lleguen al momento del parto tranquilas, empoderadas, sin miedos y con esto nos evitaríamos muchas cesáreas” Pese a que el bebé gire con la maniobra de versión cefálica externa, “el miedo no ha dejado [a la mujer] dilatar, la situación no acaba de avanzar e igualmente se termina en cesárea”.

moxa para girar al bebe.jpeg

TÉCNICAS de MOXIBUSTIÓN. Terapia Energética de Calor Medicinal de la Medicina Tradicional China

 

La moxibustión es un tratamiento de alta efectividad para aliviar las dolencias crónicas como: Estrés, dolor de espalda, fibromialgia, contracturas musculares, lumbago, ciática, calambres musculares, epicondilitis, tortícolis, dolor de cabeza tensional, estreñimiento, fatiga crónica, rigidez y dolor articular, esguinces, vértigo tensional, acúfenos, resfriado común, manos y pies fríos, retención de líquidos, problemas de circulación sanguínea y linfática, bruxismo (ATM), ansiedad crónica, problemas respiratorios crónicos, fatiga visual, insomnio, entre otros.

Técnica:

 

 

 

 

Es una técnica que hemos utilizado bastantes veces en Esencia Vital Burgo, siempre enseñamos a la mama y el papa, para que sigan practicando con la moxa en casa unos días, es un terapia muy efectiva y fácil de utilizar.

 

Ponte en contacto con nosotros, y te ayudaremos a conseguir dar la vuelta a tu bebé, un abrazo. 

Con Amor desde Esencia Vital te deseamos lo mejor

¿Qué es La Moxibustión? La moxibustión es un tratamiento que forma parte de la medicina tradicional china. Utiliza las hojas pulverizadas, secadas y trituradas de la planta Artemisia a la que se le da forma de cigarro denominado puro moxa. La moxibustión es una terapia de calor medicinal que se utiliza dentro del procedimiento terapéutico de la Medicina Tradicional China, para mejorar y regular la circulación energética del organismo, eliminar el frío interno y aliviar las dolencias comunes del sistema músculo esquelético. La terapia de moxibustión se fundamenta exclusivamente en la aplicación de calor a partir de la combustión de diferentes hierbas medicinales, especialmente de la Artemisa Vulgaris (Ai ye), la cual tiene la propiedad de calentar y penetrar de manera específica en el cuerpo, a través de los puntos energéticos utilizados en la acupuntura. Para la aplicación de la moxibustión se utilizan múltiples técnicas y recursos terapéuticos, con la finalidad de activar el movimiento de Qi (Chi) que transcurre por los canales de energía que recorren el cuerpo, con el propósito de eliminar el frío interno, recuperar el Yang agotado y dispersar los agentes patógenos: frío-humedad. Así como revitalizar el organismo, aumentar la movilidad articular y flexibilidad muscular, a la vez que potencia la energía interna.

Técnica: La mujer debe estar colocada en una posición cómoda, semi inclinada con las piernas elevadas y la tripa totalmente liberada de cualquier presión, para ello se recomienda llevar ropa holgada. El terapeuta o pareja debe encender la moxa y mantenerla fija sobre el punto V67, situado en el quinto dedo del pie en la parte externa de la uña. Esto se realizará en ambos puntos a la vez. Las barritas deberán mantenerse fijas sobre los puntos hasta que la mujer sienta que están demasiado calientes. Se retirarán brevemente y se volverán a colocar en el mismo punto, así sucesivamente hasta que finalice la sesión. El tratamiento debe realizarse un par de veces al día durante 20 minutos hasta conseguir que el bebé gire. Se aconseja una vez por la tarde (entre las 17 y 18h.) y si fuera posible añadir otra sesión por la mañana, durante 5-7 días.  Una vez conseguido esto debe pararse el tratamiento y se recomienda hacerlo entre la semana 33- 36.

Importante: La mamá puede percibir que el bebé comienza a moverse de forma evidente una vez que se aplican las barritas de moxa. Conviene asistir a una ecografía una semana después para comprobar si ha girado. La mamá también puede percibir irritación o sequedad de garganta, en este caso debe tomarse el zumo de medio limón mezclado con 2 partes de agua y si se desea añadir un poco de miel y beberlo 2 veces al día. Es importante ir comprobando la nueva posición del bebé. Si se nota mucho movimiento después de la sesión se recomienda ponerse en la postura de cubito ventral de rodillas (dibujo abajo) durante 15 minutos aproximadamente excepto si se está de 34 semanas o más. En su defecto tumbado en la cama boca arriba.

girar al bebe con acupuntura sevilla.jpeg
pruebaa.jpg

Síguenos acupuntura Sevilla

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
  • Twitter
  • Tik Tok

Citas para Burgos 

3dedcd235214cdde6b4e171fdbf66c9d-icono-d
  • Miguel Tirado Siente tu Poder
  • Esencia Vital Burgos
  • Esencia Vital Burgos
click aqui.fw.png

​© 2022. Creado por tiradoesenciavital@gmail.com