top of page

Zumo Depurativo y con un chute de Energía

Con la llegada del Otoño, aparece sin querer el cansancio físico , con menos horas de luz, y empezamos y acabamos el día agotados sin apenas energía, pasa algo parecido cuando la Primavera se acerca, los días se hacen mas largos, cambiamos la hora y empieza la floración , a muchas personas le afecta lo que llamamos "Abstemia Primaveral", con este Zumo Verde, le daremos al cuerpo un chute de energía , por lo tanto lo recomiendo en el desayuno y también perfecto una hora antes de ir al Gym, o como merienda.


Ingredientes:

  • 5 cm de apio

  • 1 pepino

  • el zumo de un limón

  • una cucharada de postre de jengibre rallado

  • un bol de espinacas frescas

  • 3 manzanas pequeñas

  • una cucharada sopera de perejil fresco picado.

Propiedades:

Cóctel de vitaminas y minerales, que nos aportan todos los ingredientes, además de saciante por el efecto de la manzana , nos ayudara a no picar entre horas, antioxidante y aporte de vitamina K por las espinacas, potenciador de sabor del limón y sus ya conocidos beneficios, el jengibre antinflamatorio y calmante del dolor, el pepino que nos ayuda a perder peso, y el perejil condimento con calcio, hierro y fibra.

Este coctel de vitaminas nos ayuda a oxigenar la sangre, regular el tránsito intestinal y supone un chute de energía.


Preparación:

Se limpian todos los vegetales y se pasan por la licuadora con un poco de agua. En caso de que quede muy denso deberemos utilizar después un colador o el chino. El zumo de limón y jengibre se puede añadir al final, el nivel de dulzor dependerá del tipo de manzana elegida.


Puntos de Acu Presión

5 puntos de Acu presión para tener nueva energía instantánea, en lugar de utilizar agujas de acupuntura, la Acu presión se basa en la presión de los dedos en los puntos de acupuntura, o en lugares específicos del cuerpo.

Profesionales de la Medicina Tradicional China creen que la energía vital del cuerpo, o Qi, fluye a lo largo de los canales invisibles llamados meridianos; si estos canales están bloqueados causan dolor y enfermedades.


Cómo conseguir los efectos energizantes:

Presione con firmeza estos 5 puntos de acupuntura estimulante con el pulgar o el dedo índice y medio; mantener la presión 3 minutos en cada punto, masajeando en ambas direcciones:


  1. Colocar los dedos en la base del cráneo, a un dedo de ancho hacia un lado de la columna vertebral. VB 20

  2. Presionar la almohadilla que se encuentra entre la articulación del pulgar y el dedo índice. IG 4

  3. Presionar en la planta del pie, al juntar los dedos en el hueco que se forma en la planta, en la dirección de los dedos del pie. R-1

  4. 4. la parte central superior de la cabeza D 20

  5. el exterior del hueso de la pierna, A 4 dedos. por debajo de la rótula. E-36

masajear dando giros en sentido de la aguja del reloj unos 30 segundos, repetir al menos tres veces todos los puntos con calma y siendo consciente de la respiración y de tu momento para sentir tu Qi, o sea tu Esencia Vital.


Masajear dando giros en sentido de la aguja del reloj unos 30 segundos, repetir al menos tres veces todos los puntos con calma y siendo consciente de la respiración y de tu momento para sentir tu Qi, o sea tu Esencia Vital.



DESDE CENTRO ESENCIA VITAL, CUIDAMOS DE TI


27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page