top of page

Matricaria para la migraña y la acupresión según la Medicina China.

Según donde sean los dolores y los motivos, personalmente suelo recomenar unos puntos de acupresión y La matricaria, originaria de Asia Menor, se aplicaba ya en la Edad Media para tratar malestares de muchos tipos. Estudios realizados en Gran Bretaña mostraron que durante un espacio de tiempo de dos a cuatro meses la matricaria puede ser beneficiosa en la reducción de los ataques de migraña y en el caso de que aparecieran dolores, estos eran mucho menos fuertes y cada vez menos frecuentes.


A las propiedades de la matricaria se le suma el magnesio, un mineral esencial que contribuye a reducir el cansancio, la fatiga y al funcionamientonormal del sistema nervios, que es el momento en el que el cuerpo consume una mayor cantidad de magnesio.


MAGARZA (MATRICARIA) CON MAGNESIO. PEDIR AQUI pincha el enlace y te lleva a la página de pedido. Espero te vaya muy bien, si tienes alguna enfermedad te recomiendo preguntar a tu medico.


Según la Medicina Tradicional China


El dolor de cabeza a menudo es debido a la acumulaciónn de estrés y tensión. La acupresión es una forma efectiva de aliviar la sensación dolorosa asociada estas condiciones. Se debe tratar en cuanto aparezca la primera señal de dolor de cabeza. Siéntese o acuéstese ccómodamente, cierre los ojos y respire profundamente cuando aplique  el masaje a los puntos activos.


Cefalea en racimo o por brotes 


En este caso será una zona localizada, durante un tiempo también determinado. Suele afectar a un lado de la cabeza únicamente y puede durar horas o minutos, y puede incluir congestión nasal y lagrimeo. El dolor es más intenso y crea más estrés.




Las migrañas son dolores de cabeza intensos, en zonas localizadas, suelen afectar a la zona del ojo. Son muy fuertes e impiden la vida habitual, incluyendo en algún caso nauseas. Estos dolores pueden volverse crónicos por ello es muy importante tratarlos con la mayor rapidez posible.

Pueden incluir fotofobia, donde nos molestará cualquier tipo de luz, y  suelen acompañarse con punzadas muy fuertes en una parte de la cara.

Como veis los dolores de cabeza pueden dividirse según el dolor y la zona dolorida.

La migraña puede incluir mareos o vértigos, perdida de estabilidad y caídas.




Jaqueca continua, un dolor de cabeza de un solo lado que puede sentirse como una migraña


Cefalea punzante primaria, que dura unos pocos segundos y puede ocurrir varias veces a lo largo del día


Cefalea primaria por esfuerzo, causada normalmente por un ejercicio intenso.


Jaqueca crónica, dolores de cabeza agudos y de un solo lado que pueden causar lagrimeo o congestión nasal


Dolor de cabeza por uso de medicamentos en exceso, que ocurre por el uso excesivo de medicamentos para el dolor de cabeza durante al menos tres meses. Estos dolores de cabeza pueden ocurrir al menos 15 días al mes.



Lo que hace la acupuntura es desactivar lo que provoca el dolor, ayudando a través de los impulsos eléctricos que llegan al cerebro a relajar el sistema nervioso activando la hormona de la felicidad: la famosa serotonina.


MAGARZA (MATRICARIA) CON MAGNESIO. PEDIR AQUI pincha el enlace y te lleva a la página de pedido. Espero te vaya muy bien, si tienes alguna enfermedad te recomiendo preguntar a tu medico.





3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page